sábado, 27 de agosto de 2011

Hojas de cálculo en línea

Una de las grandes herramientas desarrolladas para la Web útiles para aplicarla a la docencia son las hojas de Cálculo. Para muchos es conocido bajo el nombre comercial de Excel. Wikipedia la define como: Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.

A continuación unos ejemplos de sitios Web que brindan este servicio, de los cuales muchos contienen valor agregado como blog de notas, wiki, presentaciones multimedia entre otros:


Zoho Work - Hoja de cálculo: Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.
BadBlue.com - En inglés pero coninterfaz intuitiva (O usamos traductor sin complicaciones).Características libre pagado cuentas personales o de empresa de servicios de clase para compartir hojas de cálculo de Excel en la Web.

EXxprssoCorp.com - También en inglés pero al igual que en el anterior con coninterfaz intuitiva (O usamos traductor sin complicaciones).eXpresso le permite cargar sus documentos de Excel para la colaboración, y que incluso ofrecer un plug-in para el programa botón para aliviar la subida.

Google Docs - Hoja de cálculo: Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.
Hoja de calculo
Video Tutorial Demostrativo de hojas de Cálculo en Google Docs:


No hay comentarios:

Publicar un comentario